Estas mandarinas tienen un color naranja intenso y una forma esférica aplanada. Están consideradas como un híbrido entre naranjas y mandarinas. Las clementinas tienen muy buen sabor, son fáciles de pelar y carecen de semillas.

Marisol

Manadrina marisolEs un fruto de buen tamaño con corteza de color intenso, aromática y fácil de pelar. Las mandarinas marisol contienen mucho zumo con un punto de acidez y una pulpa tierna sin semillas.

Temporada: Septiembre-octubre

Oronules

Mandarina oronulesEsta mandarina es de tamaño pequeño y forma achatada. Es muy popular gracias a su cantidad de zumo de sabor dulce. Su piel es lisa, brillante y fácil de pelar. Tiene pocas semillas.

Temporada: Octubre-noviembre

Clemenules

Mandarinas clemenules Su fruto es de tamaño grande, color intenso y forma un poco achatada. La pulpa de este tipo de mandarinas es muy jugosa, contiene mucho zumo y casi no cuenta con semillas.

Temporada: Noviembre-enero

Hernandina

mandarinas hernandinaProcedentes de una mutación espontánea de la clementina fina, es una de las más tardías de esta variedad. El tamaño de la hernandina es pequeño y su piel es de color intenso. Posee mucho zumo de muy buen sabor.

Temporada: Enero-marzo